En NatBíos queremos una vida sustentable en nuestra casa común, no obstante en la actualidad al hablar de “vida sustentable” por lo general implica relaciones con temas de salud física. Contrario a esto creemos que una vida sustentable implica asumir a la especie humana como parte del ambiente y es por esto que proponemos un enfoque diferencial que adopta diversas visiones para la gestión del territorio y lo enfocamos en tres líneas de acción:

Empoderamos Comunidades
Queremos marcar la diferencia en la búsqueda de una vida sustentable basada en el fortalecimiento del ser y del hacer consciente. Creemos que para tener una vida sustentable es clave tu salud física, emocional y tu entorno. Capacitamos comunidades y fomentamos soluciones basadas en la necesidad de lograr armonía con el entorno de comunidades rurales o citadinas, seguridad alimentaria, evitar estereotipos y descubrir los beneficios de la naturaleza en tu salud.
Enfrentamos la degradación ambiental
Consideramos que al tener un enfoque de sistemas sociales y ecológicos, la degradación ambiental puede asumir diferentes aristas como la pobreza, el hambre, la violencia, la deforestación y la pérdida de biodiversidad entre otros. Por lo que estudiamos y diseñamos soluciones integrales que sirvan como herramienta para enfrentar la degradación y respondan a las necesidades de los territorios.


Promovemos el trabajo colaborativo
Estamos convencidos que el trabajo en equipo y el acompañamiento en toda la cadena de desarrollo tiene excelentes resultados por lo cual buscamos consolidar modelos productivos sustentables en comunidades con necesidades específicas, a partir de la articulación de diferentes entidades y actores.